Creada oficialmente en 2006 en Estados Unidos, producen y distribuyen estabilizadores giroscópicos por todo el mundo para embarcaciones de esloras pequeñas hasta buques de gran eslora.
A lo largo de estos años, Seakeeper ha ido introduciendo nuevos modelos con distintas capacidades para así, poco a poco, ofrecer la posibilidad de instalar sus estabilizadores en prácticamente cualquier embarcación.
El Seakeeper es capaz de estabilizar una embarcación gracias a su potente volante de inercia. Éste gira a velocidades entorno a las 9.750 rpm y se encuentra encapsulado en una esfera al vacío. Cuando este volante de inércia se inclina hacia delante y atrás, se genera un momento giroscópico hacia babor o estribor que contraresta el movimiento de balance de la embarcación, consiguiendo así reducciones del balance de hasta el 95%.
Yacht Service Team es una de las empresas europeas con más instalaciones realizadas en yates y buques, con departamento propio de ingeniería naval dedicado a los sistemas de estabilización, cálculo de esfuerzos para la construcción de las estructuras de sujección, capacidad de homologación de las instalaciones, seguro de responsabilidad civil adecuado para estos tipos de trabajos, un equipo experto en laminación, construcción de estructuras metálicas, instalaciones eléctricas, apoyo en baterías como AGM o litio, etc. Yacht Service Team cuenta con la experiéncia necesaria para instalación de un sistema Seakeeper en su barco.